Marumiyan es la última incorporación a la Colección Ten, un joven artista japonés, graduado por la Escuela de Bellas Artes Kyushu Sangyo. Con un espíritu inquieto que apenas le deja terminar una obra para empezar a trabajar con la siguiente, Marumiyan compagina su trabajo como diseñador con su labor docente en diferentes centros de diseño. Es precisamente por la vocación educativa del proyecto TEN que Marumiyan se animó a participar con la obra ON, una vibrante representación del sonido en rojo y negro.

Para esta obra Marumiyan nos ha querido sorprender con la que es una de sus pasiones: la música. Buceando por Fotolia, este artista ha rescatado una gran cantidad de imágenes para ser usadas en su impresionante collage. Buscando una bicromía que destaque y potencie las sensaciones sonoras de la imagen, Marumiyan ha compuesto un gigantesco bonsái musical y enérgico, lleno de altavoces y cables, mezclando la tradición cultural japonesa con la tecnología más actual, y lo natural y orgánico con lo artificial y fabricado.

Así, la música, que es uno de sus pilares de inspiración, se convierte en el tema central de su aportación a la colección TEN de Fotolia.

Me encanta trabajar mientras escucho música, y cuando mejor puedo crear es cuando mis sentimientos y la música se enlazan

japon-35japon-19visitar ten by fotolia

02