mtv2

mtv ema 2012

Producido en asociación con MTV, para el 19 Premio Anual de Música de MTV Europa, que se emite en directo del histórico Festhalle de Frankfurt el domingo 11 de noviembre de 2012.
Todo gira alrededor de un enorme zootropo, un carrusel de rápido movimiento que evoca la ilusión de movimiento a través de una sucesión rápida de elementos estáticos que vienen a la vida con una luz estroboscópica.

La secuencia animada es un viaje a través del tiempo y el espacio, que trasciende el antiguo concepto Zoetrope que se deriva de la cultura china pre-cristiana de nuestra sociedad global moderna. Una banda vive el sueño americano, que simboliza el ascenso de un músico desde el sótano al estrellato a través de las capas horizontales Zoetrope. Se mueven de la escena underground a la fama con la ayuda de sus fans y las redes sociales, finalmente, llegan a la cima del carrusel y actuarán en los MTV EMA.

La realización de la caravana principal y más de una docena de alteraciones plantearon desafíos técnicos y Sehsucht llevó a la búsqueda de soluciones únicas. Para ser capaz de crear un aspecto muy realista, Maxwell Render fue elegida como la tecnología de render. La herramienta Pixologic Sculptris permitía trabajar de manera intuitiva mediante el diseño de personajes en 3D y el uso de los modelos de forma instantánea. La animación de los elementos fue un desafío ya que el zootropo completo es una maqueta virtual, nada es fingido. Por lo tanto, todo se tenía que trabajar en circuitos construidos con 24 ‘esculturas’ individuales.

 

01

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *