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Google es el actor principal

El posicionamiento en buscadores de una web, y muy en especial en Google, se ha convertido en algo indispensable para la mayoría de empresas. En la actualidad, tener una web ha dejado de ser suficiente: ahora, además de tenerla, se debe asegurar que sea visible por sus potenciales visitantes.

Aunque otras campañas en medios tradicionales (prensa, radio, televisión,…) siguen siendo igual de importantes, en el mundo online, con un crecimiento cada vez mayor, se imponen otras fuentes para obtener tráfico hacia nuestra web, y estas provienen principalmente de los buscadores y de los medios sociales, teniendo además, un coste muy inferior a otras estrategias de marketing.

Al tener una mayor libertad para controlar nuestra web y nuestras campañas, se puede conseguir que el tráfico obtenido sea un tráfico de calidad, que cuando entre a nuestra web encuentre lo que estaba buscando, y lo compre, consuma o recomiendo a otros usuarios. 

seo

Posicionamiento natural en buscadores. Consigue que tu web aparezca en los primeros resultados en los principales buscadores.

sem

Pago por click. Atrae visitas a tu página web haciendo que tus anuncios aparezcan entre los enlaces patrocinados de Google, y en otros medios como Maps, Youtube, móviles,… Te ayudamos a definir tus campañas para que tengan mayor eficacia.

smo

Optimización para medios sociales. Atrae visitas desde y hacia tus perfiles en las principales redes sociales y blogs. Aprovechamos el auge de Facebook, Twitter,… para hacer crecer nuestros proyectos web y nuestra presencia online.

En cualquiera de los tres casos, siempre existirá un estudio previo que determine el estado actual del proyecto en internet: que posicionamiento tiene para distintas palabras clave, grado de presencia en redes sociales u opiniones vertidas por consumidores, campañas pasadas o en vigor, objetivos a conseguir, datos estadísticos sobre visitas a la web, análisis de la competencia,…

Aunque el trabajo a realizar está claramente diferenciado para el SEO, SEM y SMO, sus resultados por separado pueden favorecer, y de hecho lo hacen, al resto de técnicas. De esta forma, por ejemplo, si nuestra campaña de pago por click está teniendo éxito, ésta supondrá más visitas a nuestra web, que podrá llevar a que los visitantes compartan su experiencia en las redes sociales o blogs, y que por lo tanto, aparezcan nuevos enlaces entrantes hacia nuestra web, y mejore su posicionamiento.

A estos pasos les sigue el proceso de analítica web, donde periódicamente se estudian los resultados obtenidos, y se van optimizando las tareas realizadas, o incorporando otras nuevas, para seguir mejorando los resultados. Durante todo este proceso, vamos informando regularmente al cliente sobre las tareas realizadas, y principalmente, los logros conseguidos.

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