CREATIVO ON / OFF
Diseño, Copy & Mktg
diciembre 12, 2020

RRSS MIX

Distintas campañas en redes, para marcas del sector de la alimentación como Montealbor, del sector de la moda como Nixon, o empresas más locales, como una empresa de muebles de Marbella. En todas, se busca una mayor repercusión, con ideas creativas, en las que el tono de humor es un plus. Al ser campañas estacionales dirigidas al día del padre, el blackfriday, navidades o la temporada de verano, se explota esta estacionalidad y la actualidad social que en ese momento inunda nuestro día a día.

  • Estrategia

    Concepto, Copy

  • Diseño

    Redes

  • Cliente

    Nixon, Montealbor, Casasola,

Redes

Campaña Nixon

Por el día del padre, y teniendo en cuenta que el reloj es el complemento perfecto de muchos hombres, desarrollamos una campaña con la marca Nixon. Una marca americana, casual y relacionada con surfistas y skaters, que combina relojes más modernos con otros más elegantes que también pueden gustar a padres.

El estilo de la marca nos permite crear un tono de comunicación atrevido y un acting de protagonista independiente y aventurero.

Planteamos el concepto y claim de “El que da, recibe”.

Lo que nos puede dar a pensar en la imagen de que es el momento de que ese padre, que tanto nos ha dado, reciba algo de sus hijos.

Pero rápidamente, en el texto que acompaña a la imagen, le damos la vuelta, haciendo ver que si eres

generoso con tu padre, lo que das, seguramente lo recibas o heredes algún día, y más cuando se trata de un reloj, que suele ser un objeto que pasa de generación en generación en muchas familias. (Películas como Pulp Fiction dejan manifiesta la carga emocional que tiene este objeto).

La gracia de la campaña reside en resaltar en positivo ese punto egoísta que muchas veces tienen los hijos.

Porque hay cosas que siempre pasan de generación en generación. Este año piensa las cosas con tiempo y regala a tu padre algo que te guste. #FelizDiaDelPadre #ElQueDaRecibe

Comparte una foto que muestre tu amor a nuestros relojes y a tu padre, usando el hashtag #Nixon, y podrás ganar este Nixon Sentry Chrono.

Redes

Campaña Montealbor

Para la campaña de verano, la marca nos permitía un toque de humor y jugar con el doble sentido de las palabras, generando cierta empatía con el público más jóven.

Redes

Campaña Casasola

Partimos de un contexto preocupante, en lo económico, social y sanitario. Para estas navidades, las autoridades están empezando a lanzar mensajes desalentadores: ¿Nos podremos reunir estás navidades toda la familia? ¿Hasta qué hora?

Y también, dependiendo de la comunidad autónoma, los mensajes y medidas cambian constantemente. Cada comunidad es una historia.

Con este panorama, el ciudadano de a pie, no sabe a qué atenerse y piensa que según pasen los días, las informaciones que le lleguen, volverán a cambiar. Tendremos que estar preparados para cualquier cosa, ya sea bueno o malo…

Así que cuando tengan que darte una noticia… mejor que todo esto te pille sentado. O al menos eso dicen…

¿Seremos 6 ó 10? ¿Se cuenta a los niños? ¿Hasta las 10 ó hasta la 1 ó 1:30? ¿Podrán venir mis primos de Málaga?

Noticias, consejos, fake news,… Estas Navidades tendrás sorpresas hasta el último momento.

¡Prepárate! Porque con algunas… ¡Te caerás de espaldas!

¡QUE LA NAVIDAD TE PILLE SENTADO!…

Siempre en ese cómodo sofá o sillón de Casasola.

¿Nuevos territorios?

Entrenado sobre todo tipo de superficies.

Capacidad de reinvención, adaptación y resiliencia. Estar preparados es siempre la estrategia correcta para afrontar los desafíos de hoy y mañana.